miércoles, 6 de junio de 2018

¡No te enloquezcaas...! (Ranchera)


(Pintura: Molina Campos)



I
Cuano la toque'nel anca
me tiró una patada
a l'altura de la guata
vino otra pa'mis males...
los órganos jienteales
los pude salvar a gatas.

"Ay que joderse
pa'componerse
sino se jode
no se compone".

II
La nombré, le pegué el grito,
se dio vuelta redepente,
se me vino con los dientes
y no fue de salamera;
me rajó la corralera...
¡la madre que te pariente!

III
Resoplaba la nariz
y me encaró manoteando,
meta silvo y esquivando
la manotié del copete.
¡Hice mierda un caballete,
me despidió revoleando!

"Ay que joderse
pa'componerse
sino se jode
no se compone".

IV
Hecho culo en un rincón,
mesmo que chancha perreada,
como en la pechera augada
le agarró una tembladura
y la carretilla dura
como tenaza encontrada.

V
Siempre ha sido flor de pinga,
el frente y el anca daba,
suavecito le hablaba
y en donde la mano elija,
por ejemplo la verija
y ni siquiera mosqueaba.

"Ay que joderse
pa'componerse
sino se jode
no se compone".

VI
"Tal vez ha desconocido
y agarró pa'la macana,
de seguro que mañana
la yegua se ha sosegao'".
-"Ninguna yegua cuñao:
'toy hablando de su hermana".