lunes, 13 de agosto de 2018

Ansias (Milonga)




Florecen de sinsabores
mis coplas entristecidas,
como la hiedra caída,
me arrastro lleno de flores.

Florcitas que a ras de suelo
pretenden con sus aromas
alegrar a las palomas
en el azul de su vuelo.

De pueblo en pueblo yo he ido
cultivando la riqueza,
de versos que en mi pobreza
más lindos me han parecido.

No me asusta lo perdido
ni me abatirá un fracaso,
si al ver la vida que paso
de mí mismo me he reído.

Esperanza que aprendiste
a callar, sigue esperando,
ya te dirán: "ahora es cuando,
no quisiera que estés triste".

Desde aquí, del mismo llano
allá va otra remetida,
por algo puso la vida
esta guitarra en mis manos.

Guitarra, selva sonora,
gruta que mi vida encierra
junto al corazón de tierra
de tu madera cantora.

Dame tus sones mejores
ahora que cantar me toca
y perfumame la boca
ya que una vez distes flores.


No hay comentarios: