jueves, 12 de marzo de 2015

Milonga para el oscuro



Al oscuro de Las Flores,
quién lo pudiera montar,
pa lucirme entre la gente
cuando salgo a dominguear
y aunque no tengo ni un cuero,
pilchas no me han de faltar,
ya ha de haber algún paisano
que me lo ayude a ensillar,
al oscuro de Las Flores
quién lo pudiera montar!

Era un pedazo de noche
brillando de luz lunar,
cuando el paisano Propato
lo sabía acomodar
y andaba tapao de plata
desde el lazo hasta el pretal,
si alguno por ahi me ha dicho
que era lujo por demás
pero ¡qué pingo el oscuro,
quién lo pudiera montar!

Algún 16 de Julio
muchos lo vieron pasar,
junto a la Virgen del Carmen
con la enseña nacional,
al tranco sin ningún galope
¿pa'qué hacerlo galopiar?
¿pa'qué apurar el paisaje
que era mirarlo tranquear,
al oscuro que le cuento
¡quién lo pudiera montar!

Don Luis Propato se ha ido,
se fue tal vez sin pensar,
sin que naides le dijera
que el pingo lo iba a esperar,
¡La pucha con la sorpresa
cuando lo oyó relinchar!
Pa que viera que andaría
montao en la eternidad
en el oscuro, paisano,
que yo no podré montar.

Armando apero de estrellas
don Luis Propato andará,
al oscuro de Las Flores
que nunca podré montar.

No hay comentarios: