viernes, 29 de agosto de 2008

Iguales


YO soy negra oscuridá
soy un triste anochecer,
vos sos el amanecer
y también la claridá;
yo soy mala enfermedá
pero vos sos el dotor,
además sos el valor
y yo soy la cobardía
yo soy una noche fría
vos, un día de calor.

Vos sos la fresca mañana
yo soy una bruta siesta,
vos sos un día de fiesta
yo soy toda la semana,
vos sos la yuvia temprana
que brota el pastito tierno
yo soy helada d'invierno
qu'estropea el guacho suelo,
y prienda vos sos el cielo
pero yo, soy el infierno.

Yo soy un rancho yovido
vos sos un rancho 'e güen techo,
vos sos todo lo derecho
yo soy todo lo torcido,
vos recuerdo, yo el olvido,
vos mañana, yo el ayer,
vos brasa que sabe arder
y yo soy leña mojada,
vos sos mucho, yo soy nada,
iguales...venimo'a ser.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece mentira, yo no conocia "gauchoguacho", pero buscaba una milonga que cantaba Amalia de la Vega ("Y nunca te dije nada"), y, siguiendo el rastro, me encontré con el gaucho. Mela cantaban hace muchísimos años y el otro día la escuché por Amalia de la Vega en Clarin y me rememoró un montón de cosas preciosas, por eso quise saber más. Un gran saludo de la Bimba