jueves, 12 de octubre de 2017

La razón y el corazón (Aire de Chaya)


(Fotos: Eduardo Amorim)


Se me cruzó una estrellita
la miré,se me perdió
y para colmo de males
me robó el corazón.

Se me cruzó un pensamiento...
solamente se cruzó,
no le dejé que haga nido
por temor a la razón.

La razón y el corazón
hermanos tan diferentes,
¡pucha como puede ser!
viviendo en la misma gente. (bis)


En el pueblo de los indios,
una sola es la razón,
entrelasarce las manos...
mirarse en el corazón.

Y en el pueblo de los blancos
cantan la misma canción,
que las cosas son iguales
pero que iguales no son.

La razón y el corazón
hermanos tan diferentes,
¡pucha como puede ser!
viviendo en la misma gente. (bis)

En el pueblo de los bichos,
llamado reino animal,
hasta el tigre entrega el alma
cuando canta algún zorzal .

¡Malaya la diferencia!,
el pensamiento en el hombre
se ha vuelto tan asustado
que mi silencio... no le asombre.

La razón y el corazón
hermanos tan diferentes,
¡pucha como puede ser!
viviendo en la misma gente. (bis)





No hay comentarios: