miércoles, 20 de septiembre de 2017

Zamba para mi hijo




Esta zamba m’hijo yo a usted le dedico
se la hice un día en que lo vi llorar
cuando el zaino viejo que tuvo de chico
se fue a la barranca cansao de trotear.

Que tristes sus ojos, que lentos sus pasos,
y usted como siempre le dijo aqui estoy
pero el pobre viejo caballo buenazo
ni quiso decirle hermano me voy.

Estribillo:
Me han contao m’hijito, póngase contento,
que allá en las alturas el gran tata Dios;
lo tiene en un campo de pastos tan tiernos
como su  cuidado, como usted lo crió
y un recao de estrellas le pondrá en la noche
pa’que usted lo vea de aquí retozar.

Si escucha esta zamba no se le haga extraño
que tal vez un tonto se ponga a reír
,es tan poca cosa que muera un caballo,
que tan solo un criollo lo puede sentir.

Quédese en su pago, trabaje la tierra
abrace sus cosas y siéntalas así
que todo lo noble que en ella se encierra
nos goce y nos duela muy adentro aquí.

Estribillo

No hay comentarios: