jueves, 22 de junio de 2017

El dolor del gaucho (Tango canción criollo)



Era verdad con razón,
yo sentí cuando volvía,
de una pena negra y fría
me enlutaba el corazón.
Un Presagio de traición,
presentimiento sombrío,
anidó en el pecho mío
cuando al volver a sus brazos
sentí romperse en pedazos
al ver el rancho vacío.

El viento su nombre,
de nuevo decía
y me la llevaron
por llamarse mía;
dolió su recuerdo
igual que una herida,
lo mismo que un sueño
salió de mi vida.

Yo la adoré y se me fue
sin que yo supiera dónde,
la llamo y no me responde
la prenda que era mi fe;
ya nunca la encontraré
como la encontré aquél día
cuando sentí que venía
le abrí del rancho la puerta...
Ahura pa'mi es una muerta
yo una tapera vacía.

El viento su nombre,
de nuevo decía
y me la llevaron
por llamarse mía;
dolió su recuerdo
igual que una herida,
lo mismo que un sueño
salió de mi vida.

No hay comentarios: