miércoles, 5 de octubre de 2016

Soy el Hijo del Puestero



Me he levantau' cabrero
bastante malhumorau'...
porque anoche me he enterau'
que el patrón busca puestero...
por mis ancestros camperos
rindiendo honor a mi gente,
seré yo quien se presente
al llamado del Patrón,
diciendo ¡¡¡Aquí está su peón!!!
del puestero descendiente.

Enfermo cayó mi Tata
y el patrón busca reemplazo...
mientras yo tenga dos brazos
seré quien cubra su falta...
en menos que un gallo canta
tendré la vaca ordeñada,
caparé la potrillada
y marcaré los novillos,
también domaré al potrillo
que se la tengo jurada.

Mala suerte tu destino
hasta mis brazos te trajo...
debo cuidar mi trabajo
voy amanzarte ladino...
te juro potro asesino
por mis ancestros camperos...
que tus humos de mañero
se terminan este día...
y gritaré con alegría
¡¡Soy El hijo Del Puestero!!

No se vaya creer Patrón
que no hay orgullo en el pobre...
aunque gurí soy un hombre
si hay que afirmar el garrón...
usted expondrá su razón
yo expondré mis condiciones...
no engrille mis ilusiones
que pal' orgullo no hay rejas...
usted me esplica sus quejas
yo les esplico mis razones.

En estos tiempos fuleros
un gurí debe aprender...
a saberse defender
si el invierno viene fiero...
déjeme Patrón que quiero
continuar lo de mi padre...
pa' que vea que su sangre
de criollo, gaucho, campero...
ya tiene un fiel heredero:
el que educó con mi Madre.

""Soy El Hijo Del Puestero""
Herencia de raza gaucha...
De alpargatas y de bombachas
sencillito y bien campero...
Soy de su sangre heredero,
brote de criolla raíz...
Soy orgulloso y feliz
al abrir esta tranquera...
con una ilusión campera
¡¡¡Pa' Mi Bendito Pais!!!

No hay comentarios: