sábado, 13 de agosto de 2016

Huella de los pelajes



Yo tengo una tropilla
bien entablada
y un emprendao de estrellas
para ensillarla,
unas nubes lobunas
y otras gateadas
y un corralito'e cielo
para encerrarlas.

Tengo un cerrito moro,
anca nevada,
sarco porque le brota
un ojo de agua;
alazán es el día,
la tarde baya,
la oración azuleja,
rosilla el alba.

Huella de los pelajes
de mis andanzas:
yo tengo una tropilla
bien entablada,

Oscurita es la noche,
mas bien picasa;
cuando sale el lucero
de madrugada,
en los meses de invierno
viene a buscarla
una luna tordilla
sobre la escarcha.

Un camino cebruno
de cola larga
me trae a la tapera
que es mi ranchada,
alazán es el día,
la tarde baya,
la oración azuleja,
rosilla el alba.

Huella de los pelajes
de mis andanzas:
yo tengo una tropilla
bien entablada.


1 comentario:

Unknown dijo...

Horacio, que maravilla volver a oir esa huella en su voz. La oi por primera vez en una visita a su casa con el Dina Christensen. Gracias por tantos buenos momentos compartidos. Un saludo surero le deja Elizabeth.