jueves, 5 de mayo de 2016

De donde soy, no lo se (Aire sureño)



¿Dónde quedó mi horizonte?.. No se...
alfalfar, tierra celeste...
tal vez quedó con mi niño en el sur...
tal vez lo perdí en el monte...
aunque parezca del norte, señor,
nací en el llano...una vez.

Tierra de estilos y de gatos, ¡velay!
arañando las guitarras,
donde la risa del viejo maíz,
amarillaba en las chalas
donde el trigal se hamacaba, señor,
en mansa cuna de luna.

Me fui de Córdoba al norte, una vez,
me alejé de las llanuras,
supe que el trébol se vuelve cardón,
y que la piedra no es dura,
pero he quedado en la duda, señor,
de dónde soy... ¡no lo se!


1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por compartir estos lindos versos,que me recuerdan lo que siento al caminar por mis cerros.pensando en el llano que ta no extraño..