martes, 16 de diciembre de 2014

Tientos (Estilo)



Cuando me da por cantar
no más canto y en voz alta,
y no preciso de naides
pa'compañar mi tonada.
Me agencio un puñao de vientos,
los tiemplo en una enramada
y se me hace que en el aire
suena pa'mi una guitarra:
laralalaaaa, laralerooo...
mis penas se hicieron pampas.

Donde a otros les crecen ráices
a mí me nacieron alas,
y voy cruzando la vida
con una estrofa en el alma.
Me gusta siempre ir cantando
a donde quiera que vaya,
pa mi que antes de ser hombre,
dejuro, nací calandria,
laralalaaaa laraleroooo...
mis penas se hicieron alas.

Amores ni me los nombren
si es que vienen en racimo;
amor si, pero uno solo,
el que le tengo a mis hijos.
Y no se ponga celosa
la dueña de mi cariño
que estoy queriendo su entraña
en esos frutos benditos
laralara laralero...
mis penas se hicieron nido.



No hay comentarios: