miércoles, 17 de diciembre de 2014

Capataza de mi amor

(Pintura: Rodolfo Ramos)

1
Cái una garuga fina
queriendo calarme el cuero
mientras que al ala'el sombrero
el peso'el  agua la inclina.
El viento se arremolina
castigando el encerao,
y el "Lobuno" - trajinao
por dir en güeya pesada-
con la cabeza agachada
va tranquiando resinao.

2
La tarde ya se jué al mazo
adelantando la noche
y haciendo de agua derroche
la tormenta marca el paso.
La yuvia me dá su abrazo...
Al pasar me chifla el viento,
pero sordo a ese lamento
bajo un cielo sin estreyas,
solo ansío los brazos de eya
y ansí cantarle contento.

3
¡Es mi morocha paisana,
"Capataza de mi amor"!
De mi querencia: la flor,
de mi vida: la mañana.
Y anque la yuvia se afana
pa'que no yegue a destino,
a continuar solo atino
¡no me aflueje mi "Lobuno"!
Que mi amor tan solo es uno
¡Y espera al fin del camino!

(30/09/80)



1 comentario:

Anónimo dijo...

no me gustaría ser la rubia...ni tampoco la morocha...
¡viva la vida, viva el amor, viva el espíritu noble , noble de verdad!