lunes, 4 de agosto de 2014

Replica


(Pintura: Eleodoro Marenco)

Dicen que soy ignorante
y a mas un desorejao,
que no me gusta, el trabajo,
y por eso soy disgraciao.

A esos que charlan al pe...pe
yo les voy a contestar:
de gurí no juí a la escuela
por tener que trabajar.

De gurí no juí a la escuela
por tener que trabajar.
Lo repito... por si hay sordos...
que no les gusta escuchar.

En un libro de ojo y ajo
solito aprendí a leer.
No lo sé hacer de corrido...
pero sí para entender.

Dicen que soy inorante
y arisco pa trabajar.
Pienso lo que será el güey
si llega a aprender a hablar.

Para ver salir el sol
¡es linda la madrugada!
Levantate a hinchar el lomo
y vas a ver qué pavada.

Cuando creía en fantasmas
me aficioné a trabajar.
Dispués que vi el resultao
le prencipié a mañerear.

Dicen que soy disgraciao
porque me alministro mal.
¡Si en alpargatas, no más,
he gastao un dineral!

Con lo que gano podría
comprarme un campo; ¡y no quiero!
¡Caprichos que tiene un pión:
no quiere ser estanciero!

Dicen que soy inorante
haragán y abandonao,
que así somos los paisanos:
una manga 'e disgraciaos.

Tal vez que le hallen razón
pues yo no lo he carculao,
con el trabajo'e nostros
¡los campos que habrán comprao!

Con el trabajo'e nosotros
¡los campos que habrán comprao!
Si hubiera ido a la escuela
lo tendría carculao.

No hay comentarios: