viernes, 18 de julio de 2014

Payada de la amistad



Curbelo:
"Lo mismo que Martin Fierro
le pido a Dios y a mi santos
que le de vida a mi canto
ahora que a cantar me aferro
y  lo que en el pecho encierro
ha de salir como luz
y para que quede en sus
versos que son los testigos
que simbolizo al amigo

en el gran sargento Cruz".

Ayrala:
"Cruz y Fierro en el desierto
simbolizan a la amistad,
nos marcan la claridad
de corazones abiertos
y en el humano concierto
los amigos no se alejen
que sus sentimientos dejen
en un humano horizonte

si hasta las plantas del monte
entre todas se protegen".

Curbelo:
"Cuando un amigo es cabal
ese monte me da sombra
viene ca ser omo una alfombra
de acento tradicional
por eso como noble y leal
con mi guitarra querida
voy a decir enseguida
de que un amigo sincero
es el mejor aparcero
que el gaucho tiene en la vida "

Ayrala:
"Es el más sincero apoyo
en la alegría, en lo triste,
porque la amistad existe
en el corazón del criollo,
ayuda a salvar escollos
andando sobre la huella,
es soles, luna y estrellas,
es lo mejor de la vida,
es una mano extendida
y el corazón puesta en ella".

Curbelo:
"Cierto que sobre el camino
muchos amigos hallé
y en ellos siempre confié
y fue fiel ese destino;
por eso ha de ser que opino
con criterio y con amor
voy a poner una flor,

le voy hacer un encuadre:
¡un recuerdo pa mi padre
que fue mi amigo mejor!"

Curbelo:
"Yo tambien muchos hermanos
hallé andando por la huella,
que aliviaron mis querellas
y que entibiaron mis manos,
desde las cumbres hasta el llano
me sirvieron de sostén
y en ese humano vaivén
cruzando día tras días
compartieron mi alegría
y mis dolores también".

Curbelo:  "Al trinar de la bordona
                al amigo hemos cantado,
Ayrala:     con un verso emocionado
                que el corazón lo perdona;
Curbelo:   cual santos Vegas y Carmona
                mateando abajo de un tala
Ayrala:     y hoy el canto abre sus alas
                y al amigo alza su vuelo:
Curbelo:   ¡homenaje que Curbelo
                hoy le deja junto a Ayrala".

No hay comentarios: