jueves, 3 de abril de 2014

Por las Islas y los jinetes




Aunque ando medio pobrón,
años que vengo remando,
hoy cuando estaban pagando
una changa en el galpón;
sentí un enorme alegrón
mientras lo iba contando,
cuando estaba terminando
y redondeando la cuenta
vi en un billete de cincuenta
a un paisano jineteando.


Del otro lao, las Malvinas
como emblema natural
ese tesoro austral
de la gran patria Argentina,
se me formo una neblina,
me quede tartamudeando,
es cierto estaba llorando
no me avergüenzo en decirlo
vi a un zurdo pegando un chirlo
a un overo, jineteando.


Como un homenaje al pingo
que nació pa reservao
el hombre va bien sentao
pa que conozcan los gringo',
por eso es que lo distingo
ya que no estaba soñando
si hasta me crei que cuando...
tuve la plata en mi mano
era mi padre el paisano
de la foto jineteando.


El que diseñó el billete
veo no viene colao
a sus ancestros a honrao
seguro fueron jinetes;
es la historia que arremete
la guerra que fue matando
a esos héroes que luchando
defendieron las Malvinas
y la cultura Argentina
se la honra jineteando.


Pagué la cuenta al pulpero
otras deudas que tenia
pero al billete ese día
me lo guarde compañero
pienso que el gaucho Rivero
sintió que lo estan honrando
y mientras sigo mirando
una emoción me domina:
veo de un lado las Malvinas
y al dorso uno jineteando...



No hay comentarios: