miércoles, 10 de julio de 2013

Bayo viejo (Huella)



Enredado en las cuerdas
de éste madero,
hoy te canto esta huella
mi compañero.

En el galpón quedó
un recao en el suelo,
ya no irás como en antes
pa'l matadero.

Después de tantos años
que llevabas conmigo,
te vendí pa no verte
morir en el campo mío.

Una mañana en febrero,
solo y triste me quedé
me parecía que la vida
me estaba dejando a pie.

Voy buscando consuelo
pero no lo hayo,
y hoy te canto esta huella
mi pingo bayo.
Laralalalalaira laralalalalaa
y hoy te canto esta huella
mi pingo bayo.

Aunque lejos, muy lejos
vos te hayas ido,
quedará tu recuerdo
siempre conmigo.

Y vendrán otros chuzos
a traerme consuelo,
y usarán el recao,
el bozal y aquél freno.

Ese lazo que unía,
la amistad que yo siento
cuando enlace un vacuno
me traerá tu recuerdo.

No lo apures el tranco,
mi bayo viejo,
si yo se que tenés
un lugar en el cielo.

Voy buscando un consuelo
pero no lo hayo,
y hoy te canto esta huella
mi pingo bayo.
Laralalalalaira laralalalalaa
y hoy te canto esta huella
mi pingo bayo.






No hay comentarios: