miércoles, 1 de agosto de 2012

No es fácil comprender una guitarra (Habanera)



No es fácil comprender una guitarra
difícil compartir su integridad,
tremendamente dulce y armoniosa
y de fina susceptibilidad.

No es fácil comprender una guitarra
en umbrales sagrados ella encierra
un templo musical como un bendito,
el alma fabulosa de la tierra.

¿Dónde andarás niña del alma?..
Mis ojos no te pueden encontrar.
Aletea el cisne de mi pecho
angustiado de tanta soledad.

¿Dónde andarás niña del alma,
guitarra misteriosa dónde estás?
Ausente de caricias y poemas,
el cisne de mi pecho cantará.

Tal vez no comprendiste, mi guitarra,
o tal vez que pulsé con vanidad,
introvertidas notas en las sombras
si tu eras el sol de la verdad.

Y tengo en el alma esa guitarra,
polvorientas de amores y ternura
envejeciendo besos en la boca
de corona clavijas de amargura.

¿Dónde andarás niña del alma
mis ojos no te pueden encontrar?
Aletea el cisne de mi pecho
angustiado de tanta soledad.

¿Dónde andarás niña del alma,
guitarra misteriosa dónde estás?
Ausente de caricias y poemas,
el cisne de mi pecho cantará.

No es fácil comprender una guitarra
como la niña de mi soledad.

1 comentario:

Tolhuin dijo...

Qué hermosos versos! Abrazo grande.