miércoles, 6 de junio de 2012

MI cuchillo "verijero"...




Hoja corta, buen modelo,
cabo en tientos trabajao;
capaz después de afilao
cortar en el aire un pelo...!
Por eso es que sin recelos
sacando lonjas de un cuero;
o desollando un cordero
podía confiar tranquilo...!
¡Que no iba a quedar sin filo
mi cuchillo “verijero”...!

Siempre me fue indispensable
en ese diario quehacer;
que se hiciera menester
el uso suyo manueable...!
Si hasta por ser manejable
y del mejor acerao;
en ocasiones lo he empleao
como herramienta sencilla...!
¡En destrabes de varillas
arreglando un alambrao...!

Bajo la faja apretao,
servicial como un amigo;
lo llevé siempre conmigo
prevenido y alistao...!
Y en los servicios prestaos
en yerras y señaladas;
hay faenas agregadas
en que sirvió mi cuchillo...!
¡Como hacer el picadillo
de la carne pa’ empanadas...!

Por eso es que ahora, gastao,
que nadie lo usa pa’ nada;
y que de su hoja afilada
sólo una punta ha quedao...!
En el rancho lo he dejao
junto al horcón del alero;
pa’ que en tiempos venideros
desde el lugar que se vea...!
¡Un recuerdo siempre sea
mi cuchillo “verijero”...!

1 comentario:

Unknown dijo...

Tengo un cuchillo airon solingen germany cual.es su precio en dolares.era de papá y yo no lo uso es antiguo