miércoles, 6 de junio de 2012

Cosas nuestras

(Pintura: Eleonoro Marenco)

Yo soy un gaucho argentino
que pretendo ser cantor
y aquí les traigo esta flor
que encontré por el camino.
Con mi decir cristalino
defiendo lo nacional
como siempre lo hice igual
y sin poner condiciones
solo tengo dos opciones
cantar bien o cantar mal.

Si canto mal no me escuchan,
si canto bien no me pagan
pues como cantar me halaga
sigo firme en esta lucha.
Soy aquél que desembucha
las coplas que tengo adentro
y si tengo que ir al centro
no me han de ver titubeando
por eso sigo cantando
esto que quiero y que siento.

Si peco de vanidoso
me han de saber perdonar
porque también de cantar
suelo sentirme orgulloso.
No pretendo ser famoso
ni siquiera el más nombrao
simplemente me he plantao
a cantar conmigo mismo
por eso elegí este ritmo
que es el que más me ha gustao.

Tal vez porque en mi partida
no tuve complicaciones
sigo rompiendo terrones
en el surco de la vida.
Tengo una cosa sabida
que le debo a una maestra
que con voz pausada y diestra
me dijo en tono formal:
-"Cantar bien o cantar mal
pero cantar cosas nuestras".



No hay comentarios: