miércoles, 6 de junio de 2012

Cantándole al sur

(Foto del cantor René García)

Con mi guitarra encordada,
seis cuerdas y un clavijero
voy caminando el sendero
llevándola bien templada.
Estoy aquí de pasada,
mañana en otro lugar
pero antes quiero dejar
despacio y a mi manera
esta milonga campera
que es mi forma de cantar.

Señores tengan presente
que cuando estreche mi mano
han saludado a un pampeano
que anda mucho entre la gente.
Llevo bien alta la frente
y ese es mi orgullo mayor,
no me averguenzo señor
por mi trabajo sencillo,
de día corto ladrillo
y de noche soy cantor.

Porque lo quiso el destino
es que yo ando de cantor
y aunque no soy el mejor
voy siguiendo mi camino.
Soy demsiado argentino
pa andar mezquinando el cuero,
luchador como el hornero
pa conservar mi lugar
y mientras pueda cantar
no ha de morir lo surero.

Y ya me vi'a retirar
porque el camino me espera
y sepa que donde quiera
nos volvemos a encontrar.
Tal vez en otro lugar
un fogón me está esperando
y se les quedó gustando
este cantor y su estampa
soy un hijo de la pampa
que al sur le estaba cantando.

No hay comentarios: