miércoles, 20 de junio de 2012

Caña doble (Valseao)




Mozo sirva otra copa de caña doble
Y en vaso grande
Pa' ver si aquella china
Que se me ha ido
Pueda olvidarla
Era una buena moza
De ojasos negros y buenas carnes
Una morocha de esas
Que en este barrio
No ha visto nadie
Su voz era tan dulce
Que era la envidia de los jilgueros
Sus trenzas eran negras
Mucho mas negras que el azabache
El color de la noche se vestiria y se enlutace
Y a su boquita fresca
La perfumaba una flor del aire


Mi rancho era una gloria
yo el mas dichoso de los amantes
Y Dios nos dio un hijito
Pa'que la dicha se desbordace
Lo bueno dura poco
Cuando una tarde llegue del campo
Con unas ansias locas
De llegar pronto pa' tomar mate
Halle el rancho vacio
Muertas las brasas , revuelto el catre
Y en la cunita estaba la pobre criatura
Llorando de hambre
Y en un papel escrito
que habia en la mesa Me dio el detalle
Adios te dejo el chico
Me voy con otro pa' guenos aires

Se me achico la vista
Como si el cuerpo se me cortace
Eche mano a mi daga
Que se movia pidiendo sangre
Y al escuchar el llanto
Del angelito que me llamaba
Como diciendo tata te necesito
Veni a buscarme
Malaya esas mujeres que tienen hijos
Por que los paren
Pa'que parezcan guachos
Siempre ignorando quien fue la madre
No habra quien la proteja
Se estara riendo la miserable
Por eso tomo mozo
Sirva otra copa para olvidarla

Por eso tomo mozo
Sirva otra copa...
Quiero olvidarla

No hay comentarios: