miércoles, 20 de junio de 2012

Bandera de mi nación (Cueca)



El cielo le dio su azul
el blanco la cordillera,
el sol sus rayos radiantes
que alumbra la patria entera.

Revoló sobre los andes
allá en sus cumbres nevadas,
la vio por Chile y Perú
dejandolas libertadas.

Bandera de mi nación
son tus colores divinos
que basta mirar al cielo
para sentirse Argentino.

La bordaron las patricias,
cuyanas de mi Argentina,
flameó en la cumbre más alta
de las tierras mendocinas.

Belgrano allá en las barrancas
y en el río Juramento
creó la enseña gloriosa
copiandole al firmamento.

Bandera de mi nación
son tus colores divinos
que basta mirar al cielo
para sentirse Argentino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es una hermosa, que honra a nuestra patria. todos nuestros hijos deberian aprender todas las canciones que enorgullescan a nuestra Argentina

Anónimo dijo...

nos les parece???

Unknown dijo...

Yo la cantaba en el colegio antes de entrar al aula, pero cantabamos los primeros 3 parrafos