jueves, 21 de junio de 2012

Así soy



Por si hace falta algún dato
pa'que aprecien mi persona
cuando tiemplo las bordonas
pinto en versos mi retrato.
Soy macanudo en el trato
si entre puebleros me toca
mas si alguno me provoca
soy como pava de lata
y a veces meto la pata
por no callarme la boca.

Pa'cabrestiarle al amor
no preciso mas señuelo
que el perfume de un pañuelo
o el pétalo de una flor.
Como he nacido cantor
tengo arrastre mas o menos
y aunque me gusta el sereno
pa'evitar algún reproche
he pasao más de una noche
tapao con un poncho ajeno.

Pero entre tantas ganadas
tengo errores desde luego
porque a veces en el juego
se echar la falta sin nada,
mas si copo una parada
estando en terreno ajeno
suelo tantear el terreno
pa'saber donde me planto
y dos por tres me levanto
con el tirador bien lleno.

Hay tienen por si precisan,
presenté mis credenciales
como señas naturales
que a mi raza simbolizan.
Tengo una sola divisa
que es mi fortuna mayor
y un orgullo superior
que en mis gestos se revela
haber nacido en Cañuelas
y de yapa payador.

No hay comentarios: