lunes, 21 de mayo de 2012

Lo que soy

(PIntura: Gustavo Solari)

Yo soy la tierra que canta
la tradición argentina,
soy el ave matutina
que en el monte se levanta.
Yo soy la esencia, la planta
de la raza que perdura,
soy la fragancia y ternura
del gaucho en forma bizarra,
yo soy la dulce guitarra
que entona las amarguras.

Yo soy el verde sauzal
con las ramas encrespadas,
soy luz de las alboradas
soy el canto de zorzales
en un ceibo florecido
yo soy el hondo latido
de una milonga campera,
yo soy la gaucha tapera
de la pampa y del olvido.

Yo soy la luna plateada
que la laguna retrata,
soy la brotada mata
que deleita la mirada.
Y allá en la noche callada
soy cifra, estilo, canción,
soy la sentida emoción
que sale del instrumento,
soy musgo, soy sentimiento
que sale del corazón.

No hay comentarios: