martes, 8 de mayo de 2012

La picasa overa

(Dibujo: Joge Campos)
De la tropilla de Don Jorge Campos.

En los pelajes a mi ver,
muy lindo el picaso overo
con las patas como tero
y hasta zarcos suelen ser;
en mis tiempos supe tener
una yegua muy ladina,
retacona, patas finas;
criolla como Martín Fierro
si hacía sonar el cencerro
pa sentirse más madrina.

¡Amalaya si volviera,
ver mis pingos entablaos
con los cogotes cruzaos,
apretujando a mi overa.
Una reliquia campera,
sanitos de patas y manos
parecían orejanos,
sin ninguna cicatriz
era el hombre más feliz,
paisano entre paisanos.

Ni recordarme quisiera,
pero no puedo evitar...
me dan ganas de llorar
acordarme de mi overa.
Si hasta por una sonsera
manotearla de pasada
y en esas largas volteadas
me seguía como guacha,
manchándome la bombacha
al rozar de su quijada.


Dedicado al dibujante más campero.

No hay comentarios: