miércoles, 30 de mayo de 2012

Con todo el rollo

(Pintura: Eleodoro Marenco)

Porque dentré al reñidero
viá probar mis espolones
me gustan las ocasiones
cuando hay gallos verdaderos,
yo siempre me juego entero
cuando cantando es el lance,
no me aflijo si en el trance
hay famosos payadores,
porque en este páis, señores,
donde hay yeguas potros nacen.

Y ya que he gritado flor
en la primer orejiada
trataré que’n la jugada
no me vean perdedor;
yo respeto al que’s mejor
sin medir mis intereses
y si hay que cuidar reveses
probarme es lo que yo quiero
ya que’l que pega primero
siempre ha pegado dos veces.

No es que me sienta confiao
ni que de vicio me agrande
pero donde quiera que ande
me han de encontrar bien plantao.
Pa’ defender lo que he hablao
con la guitarra me alcanza
y si me sobra confianza
será porque adentro siento,
que pulsando el instrumento
se me hace que’s una lanza.

Yo no soy percal barato
que lo achica el aguacero,
si saco el lazo aparcero
es porque hay rollo pa’ rato,
y aunque a veces me desato
medio porfiao y ladino
es culpa de mi destino
que no sabe de aflojada,
cuando en cualquiera trenzada
hay que cantar lo argentino.

No hay comentarios: