jueves, 22 de marzo de 2012

Volviendo al rancho

(Pinturas: Molina Campos)

La otra tarde volviendo pa'mi rancho
aunque era largona la distancia,
por traer desbocao el pensamiento
el viaje se me hizo una pitada.

Me venía recostando en la fortuna
en esa que uno tiene dentro el alma,
y el recuerdo imborrable que aparece
de aquella hermosa inquietú de la infancia.

De los cuentos que oí por los fogones
que me hicieron querer las cosas gauchas,
de ver los pájaros cantando libres
disfrutar los ríos, querer las plantas.

Endulzarse la vida con las notas
que uno apenas la raspa en la garganta,
y adormecer entre unas manos tiocas
misterios musicales de guitarra.

Del petizo que díabamos a clase
que a los tres chicos llevaba'e las casas
y después se volvía de un galope
con dos más grandes cargaos en el anca.

Yo venía pensando en todo eso
con gran tristeza yo también pensaba,
en lo otro que le llaman riqueza
que viene a ser lo que no vale nada.

La otra tarde volviendo pa mi rancho
aunque era largona la distancia,
por traer desbocao el pensamiento
el viaje se hizo una pitada.

No hay comentarios: