jueves, 22 de marzo de 2012

Rumbeando pa'otros pagos

(Dibujo: Esteban Diaz Mathe)

Voy acortando distancias
a paso lerdo y cansino,
por ese largo camino
que va a una estrellada estancia,
voy bebiendo la fragancia
del aire puro y sus flores,
llevo un puñado de amores
guardados en los bolsillos,
y en mi alma llevo el brillo
de mis pasados albores.-

Caminé por hondonadas
por huellas y pedernales,
y el cantar de los zorzales
alegraron mis mañanas,
a mi paso las ventanas
de muchos ranchos cerraron,
y solo me saludaron
los cuzcos con sus ladridos,
que al escuchar mi silbido
buen trecho me acompañaron.-

Y así sigo caminando
por la pampa de la vida,
muchas veces sin comida
pero nunca rezongando,
paso los días pensando
con una aurora soleada,
con las caricias amadas
de una china querendona,
o en tremolar de bordonas
bajo una luna plateada.-

Ya veo que voy llegando
y el cansancio voy sintiendo,
pero he de seguir sonriendo
y a las penas olvidando,
al amigo recordando
por su afecto y su asistencia,
y cuando llegue la ausencia
por el viaje que he emprendido,
sabrán que nunca hay olvido
si fue buena la presencia.-

No hay comentarios: