lunes, 20 de febrero de 2012

A "juerza" de rodar tierra

(Fotos del Circo -Criollo- "Podestá")


Si te gusta ver el circo
fijate en las payasadas,
las más juertes carcajadas,
siempre las suele arrancar ,
aquel que debe aguantar
los golpes y bofetadas.

Quién no sabe hallar el agua
que no se meta a tropero,
en el campo es lo primero
que se debe averiguar,
El agua suele sobrar
en los dominios del tero.

Con calma echate a rodar,
por los caminos del mundo
y con andar errabundo
andá entrando en concencia,
que la mayor de las cencias
es un silencio profundó.

Así vivió el tata viejo,
la bondad era su cencia.
Siempre limpia la concencia"
siempre alegre el sentimiento,
transformando el sufrimiento
en la flor de una sentencia.

Ya se me acaba el tabaco
y aquí me despido yo...
Si en tanto dicho hallás vos
errores, tené presente
que quiero doblar mi frente
como cristiano ante Dios.

No hay comentarios: