martes, 25 de octubre de 2011

No me hago ni me deshago


No me hago ni me deshago,
soy como soy compañero,
en las dulces madrugadas
converso con el lucero.

Compartí buenos momentos
con el linyera y el peón
y en algunas ocasiones
comí asao con el patrón.

José Larralde me dijo:
"Yo no apuro las cuestiones,
porque vos sabés que existen
razones y sin razones".

Los pueblos y sus razones
luchan y tienen porqué,
entre mano y contramano,
al derecho y al revés.

En el campo "El Corralito"
refugio de la amistad
don Mario Santamaría,
florece con la verdad.

Estoy raspando la olla
a la orilla de un fogón,
ya vendrán tiempos mejores
¡no aflojemos corazón!

Con Horacio Guaraní
también raspamos la olla,
andando en tierras lejanas
sin ajo y sin cebolla.

No me hago ni me deshago,
ni jilguero ni zorzal,
ando peleando el destino:
más allá del bien y el mal.

No hay comentarios: