viernes, 28 de octubre de 2011

El canto del sur no ha muerto

Muchos me han dicho que ha muerto
el canto del Sur, ¡mentira!
Yo bordoneando estas tiras
les vi'a mostrar que no es cierto;
con esta milonga, el resto,
guitarra, juguemosnós,
juremos siempre los dos
defenderlo con empeño,
si muere el canto sureño
con él morirá mi voz.

Cantores de otras banderas
si vienen en avalancha,
queriendo copar la cancha
de nuestra raza campera;
pero no encuentran manera
al ver que les muestra el filo
el facón de algún estilo,
vidalita, cifra o huella,
que empuña el criollo sin mella
más pronto que un refusilo.

Siga, poeta, en su rima
hablándonos del paisano,
que a nuestros versos del llano
naides les pone el pie encima;
de la bordona a la prima
tiempló parejo el que canta
y altivo muestro mi estampa
pa'que vean esos señores
que hay tropillas de cantores
pa'defender nuestra pampa.

No canto por ser mezquino,
tampoco buscando guerra,
sólo defiendo mi tierra
que es mi deber de argentino;
cuando el lazo del destino
me piale el último aliento,
sobre el pecho de los vientos
mis seis cuerdas vibrarán,
cantando por mí dirán
que el canto del Sur no ha muerto.


No hay comentarios: