martes, 7 de junio de 2011

Boliao

(Foto: Eduardo Amorim)
Prenda: dende que la hi visto
mi ha dejau el alma loca,
y vivo "abriendo la boca".
Yo me pasaba 'e listo
y es cosa juerte, ¡por Cristo!
que ande un hombre a los antojos
que pidan sus labios rojos.
Como yo vivo "maniao",
¡dende que usted me ha boliao
con los "plomos" de sus ojos!

¡Qué quiere... Ansina mi vida,
es tuito lo que rifiero,
porque yo soy muy sincero
cuando juego una partida.
No sé sondiarle la herida
al cáustico del amor...
Y le juro por mi honor,
mi viola y mi parejero;
que pa ser su compañero,
¡Me hizo de encargo, el Criador!...

Si no le asusta mi estampa
y llego a ser su marido
himos de tejer el nido
bajo el cielo de la pampa.
Por qué... dnde quiera acampa
el criollo, si güeno es...
y pienso con interés
contemplando su hermosura:
¡"Ni aunque nazca en la llanura
el hijo de un montañés"!

Si es "hembra será... La Historia
desplegando su oriflama
con parecerse a su mama
¿Pa qué quiere mayor gloria?...
Y...oiga; mi requisitoria:
Si "nuestro encargo" es varón
pa que sea "de corazón"
y no un pueblero sotreta
en vez de darle la teta
¡Me lo cría con "cimarrón"!...

No hay comentarios: