miércoles, 16 de febrero de 2011

Dando en el blanco

(Video provisto por Carlosquilmeslopez en Youtube)Ninguno pierda en amor
si es a la Patria que adora,
¡Patria! no es novia traidora
si ser Patriota es Honor.
Yo no me rindo al rigor
de la crítica constante
y siempre voy adelante
donde lo nuestro peligra
porque a mi no me denigra
los que otros creen denigrante.

Retrogrado se me llama
porque a lo mío no dejo
pero he de morir de viejo
orgulloso de esa fama.
Sepa el que así me proclama
que no cedo ni aun a darme
porque yo se acomodarme
entre los montes de espinas
y cruzo por sendas finas
sin temor a lastimarme.

No me achican los que creen
que me sobran en valía,
yo no discuto la mía
ni pido que me la den;
pero no ha de existir quien
pueda mi mente maniar
y a mi sentir y pensar
no han de ponerle cadenas:
el león no tendría melena
si se dejara esquilar.

Figurar no he pretendido
ni entre medianos cantores,
un yuyo entre tantas flores
pasa desapercibido
pero si el yuyo a tenido
y tiene sabia nativa
ninguna larva nociva
ha de alcanzarlo a dañar;
yo he podido comprobar
que el tiempo agranda y cultiva.

No hay comentarios: