viernes, 29 de octubre de 2010

Mi pangaré


Tiene el pelaje lustroso,
tiene su frente altanera,
es veloz en la carrera
y como niña nervioso.
El Pampero rumoroso,
su mejor maestro fue,
a él mi fortuna confié
y siempre salió triunfante.
Entre animales de aguante
¡no hay como mi pangaré!

No existe en ninguna estancia
un parejero mejor
con galope seguidor
sabe acortar la distancia.
Pa trabajar, la constancia
y habilidad aprecié;
si en él a un toro peché
rodó a impulsos del pechazo.
Y pa afirmarse en el lazo
¡no hay como mi pangaré!

Incansable pa nadar,
aunque sea bravo el arroyo,
a este mi caballo criollo
naides le pudo ganar.
Cuando en él salí a pasear,
siempre la atención llamé,
muchas carreras gané
porque 'l corre como luz.
Pa alcanzar al avestruz
¡no hay como mi pangaré!

Muchos me lo han codiciado,
y hasta comprarlo quisieron,
cuando paquete lo vieron
con su lujoso chapeao.
Nunca se vió derrotao
porque como él naides fue:
me acuerdo que le gané
una carrera al pampero.
Por eso en el mundo entero
¡no hay como mi pangaré!


No hay comentarios: