miércoles, 18 de noviembre de 2009

Entre amigos


- "Mirá Hermano, vengo a verte
pa'pedirte una gauchada
porque me ha dejao sin nada
mi tremenda mala suerte.
Enfermo, casi a la muerte
estuve al salir de preso;
y ahura al pasar todo eso
como templando el coraje,
voy a salir en un viaje
pa'ver si gano algún peso".

-"Que de preso habías salido
me anoticié no hace mucho,
y ahurita recién escucho
lo enfermo que habías caído.
Pero largate tendido
dejando a un lao la tristeza,
y hablá nomás con franqueza
que lo mío es de los dos,
porque pa'mí juiste vos
sin revés y de una pieza".

- "Pa'empezar a trabajar,
como mal montao me hayo;
si te sobra algún caballo
te lo quisiera comprar.
La verdad, pa'negociar
no tengo ni un pingo viejo,
pero de a pié no te dejo,
podés tener por seguro...
Si me sacás de este apuro
voy a resollar más parejo!".

-"Allí en mi tropilla hay diez:
nueve zainos y un tostao;
mientras yo ensarto este asao,
andá y elegite tres"...
- "Pero Hermano, vos sabés,
que yo me arreglo con uno,
a más tengo este lobuno,
emprestao por otro amigo"...
- "Llevá tres como te digo
o no te llevás ninguno!".

-"Es orden muy espinosa
pa' colmo de tantos males,
sacarte tres animales,
de tu tropilla lujosa".
-"Sin decir ninguna cosa
cabresteame del mandao
y a más un poncho encerao
vas a llevar por si acaso;
y en pilchas si andás escaso
prontito te armo un recao".

-"Sos cadena de eslabones,
pareja y sin una falla;
y un amigo de tu laya
no se encuentra a dos tirones"...
-"Dejate de esas cuestiones,
no me hagás llover el pecho
y ahura pa'mejor provecho,
ya que la suerte te trajo;
¡vamos a pegar un tajo
que ya el asao está echo!"


10 comentarios:

Emanuel dijo...

hola queria saber donde puedo conseguir esta cancion ya que llevo mucho tiempo buscandola desde ya muchas gracias...saludos

gauchoguacho dijo...

Güenas paisano!
Esta milonga de don Pedro Risso la tengo grabada por Héctor del Valle.

Capaz que si tiene un buscador de música la encuentra! suerte o sino se la hago escuchar acá en Junín. Saludos y gracias por pasar! El gauchoguacho

Emanuel dijo...

Hola gauchogaucho UN MILLON DE GRACIAS ya lo pude bajar es un tema que me recuerda mucho a mi padre por que lo cantaba con mi primo de verdad un millon de gracias y ademas te felicito por la pagina es excelente...saludos desde rosario...

Anónimo dijo...

hola gauchogaucho. el domingo escuche esta hermosa milonga en una guitarreada que sae armo. y gracias a esto de internet me entero quien la canta...ojala pueda bajarla...gracias y muy bueno su blog...desde hilario ascasubi... daniel valeria

Anónimo dijo...

Emanuel, serias tan amable de publicar el link de donde bajaste esta milonga ? muchas gracias.

Anónimo dijo...

Alguien me podria pasar el link de donde puedo bajar esta canción???

Anónimo dijo...

POr favooor suban el link porqe yo tambien lo quiero tenes porfavor :D muchisimas gracias

Unknown dijo...

Hola. Alguien conoce una milonga q dice asi: eran dos gauchos matreros dos amigos como hermanos peleadores y altaneros!! Mas no me acuerdo. Desde ya muchas gracias. Whatsapp 1157048900

Unknown dijo...

eran dos gauchos matreros dos varones entrerrianos dos amigos como hermanos peleadores y altaneros

Anónimo dijo...

Version Marcelo Miraglia y Carlor Ramon Fernandez es una obra de arte....