domingo, 25 de octubre de 2009

Menú gaucho



Atracate, atendé: esta mañana,
cuanti en el suelo apuntalé las tabas,
m'enredaste en un beso
y volcastes en mi óido estas palabras:
"¡Que lo cumplás felís, mi gaucho viejo!"

Ansina craiba que los cumpliría;
pero risulta qui áura,
con esta "cosa" pegajosa y rara,
mi has amargao el día.
¿Y esto jué por consejo 'e la vesina?
¡Pucha, mosita diabla!

Sacá este pasto que li has puesto ensima,
que si lo yega'ver el rabicano,
es capáz 'e meterse a la cosina
pa' poder mordisquiarlo.
Y estas frutiyas verdes, ¿son p'adorno?
¿Y a pomada amariya
me viá pasar el día 'e mi cumpleaños?
No, ¡qué caray!, echáselas a los pavos
y cuidá que no se áuguen las gayinas.

Y que se yama ¿como?, ¿"bayonesa"?
yo ti agradesco, vieja,
pero dejate d'esos platos finos,
porque mirá, taulés serán muy lindos...
pero ni hasiendo gárgaras los paso.
Y si me querés ver gosar un rato,
haséme un güen churrasco,
medio revolcadito entre senisa,
qu'eso alegra la vista
y eso conforma el gusto.
Sí, dame un güen churrasco,
qui al morderlo, siquiera úno lo sienta,
pa' que ansina los dientes se varéen
y sigan en la güeya, y no flojéen
al pisar en la cancha 'e los "noventa".

No hay comentarios: