viernes, 16 de octubre de 2009

China hereje (Valseao)



Te fuiste de mi lao, china hereje,
pa' gozarte después con mi disgracia
y no ves, china boba, que yo soy
güen cantor, guitarrero y chupo caña.

Jamás vas a saber que estoy sufriendo;
pa' qué vas a saber si aquel que no ama,
¡No, tiene sentimientos pa'l cariño,
no tiene corazón, ni sabe nada!

Tampoco has de saber que hasta mi rancho,
ayer fue dulce nido y hoy tapera,
que hasta el pobre perrito hubo llorao,
lo mesmo que un cristiano, por tu ausencia.

Y la mesma calandria está tan triste,
ya ni canta, como antes, de mañana.
Parece que compriende que estoy solo;
vaya al diablo con el perro y la calandria.

Sirva caña, patrón. Sirva bastante.
Porque un güeso se ha clavao en mi garganta.
Hace días que estoy hecho un borracho;
perdóneme, patrón, eche más caña.

Y no crea, señor, que estoy llorando;
son pavadas, nomás, que siente el alma.
Es que a veces el hombre pierde el juicio
cuando ve que se muere una esperanza.

Si la ven a mi china por el pago
no le cuenten, hermanos, mi disgracia,
que yo no quiero que sepa que he llorao
lo mesmo que el perrito y la calandria.

Ella nunca sabrá que yo la quise
con tuito el corazón y tuita el alma.
Vale más que no sepa, últimamente...
¡A ver, patrón, eche más caña!

2 comentarios:

Federico dijo...

Me encanta esta canción, creo que es de un payador oriental ¿no?
Yo la conocí por gardel, si sabés de alguien más que la cante avisame.
Muy bueno el blog, seguí posteando versos que está buenisimo.
Saludos
Federico
Si tenes tiempo pasate por mi blog:
detiempoadentro.blogspot.com y decime que te parece
Saludos
Federico

Anónimo dijo...

Hay una version en vals Peruano que se hizo muy famosa en Peru, de los trovadores criollos, busca en youtube, tambien los Morochucos...