miércoles, 22 de julio de 2009

Pa no perderse


Compadre… con gran placer
Estos renglones le escribo,
Así se entera ande vivo
Pa cuando guste caer.
Aquí hay demasiao que hacer
Pero en mucho me divierte,
Y estoy trabajando fuerte
En forma firme y serena,
Pa ver si puedo echar buena
Si es que me ayuda la suerte.

El campo que estoy poblando
Se llama “Los Caracuses”
Y está plagao de avestruces
Que medio me andan tentando.
Pa divertirnos boliando
Dende ya queda invitao,
Y pa que no ande extraviao
Dentrando en campo vecino
Los detalles del camino
Aquí le dejo explicao.

Agarre el camino viejo
Que va a General Belgrano,
Y entre a bajarle la mano
Que lo hallará bien parejo.
Del puesto ande estuvo Trejo
-media legua más afuera-
Dentre en la primer tranquera
Y siga rumbo al poniente,
Hasta que tope de frente
Tres talas que hay en hilera.

Ni bien cruce un arroyito
Vuélquese pa su derecha,
Y allí una loma repecha
Hasta que halle un montecito.
Siga la güeya al tranquito
Que verá un ombú tumbao,
Y abra nomás sin cuidao
Ya casi llegando a casa
Una tranquera viejaza
Que de blanco la he pintao.

Entre unos sauces muy viejos
La casa va a divisar,
Y por ahí cerca ha de andar
Mi tropilla de azulejos.
Que yo al camino, de lejos,
Le echaré siempre un vistazo,
Y cuando tenga el gustazo
De llegar a distinguirlo
Saldré al trote a recibirlo,
¡pa apretarlo en un abrazo!

1 comentario:

kryztyna dijo...

Hola Gaucho, hacia tiempo que no te recordaba, ésta tarde buscando un poema Google me llevo a tu página; Yo soy esa señora argentina que buscaba el poema de Yamandú Rodriguez "La Nazarena"
que me dijiste en aquel entonces si la consigue por favor pásemela que tampoco la encuentro, y bueno luego de tanto andar por la webb la conseguí con una muchacha de la Pcia. de Tucumán y te la pasé estoy tan agradecida dado que si tú no la hubieses precisado también iba a abandonar la búsqueda... ésta hermosa tu página Felicitaciones.
C. Fernandez