miércoles, 13 de mayo de 2009

Oración y guitarra.



Compañera de güellas y de vida,
confidente en las malas y en las buenas,
nada hay nuevo en tu mundo y en el mío;
creciste en la tierra de mi tierra
y ya es viejo en tu mundo y en el mío,
que dormir en la cuna de tierra de tu tierra.

En agoreras noches de hastío,
la soledad me invade el alma entera
y en el silencio tus notas cristalinas
endulazan a mi canto con goteras;
y en el silencio tus notas cristalinas
son arpegios de luces en ponchos de tinieblas.

Tras rejas sonoras con tu ojo vacío,
lagrimea el llanto de mi alma
y salen enlutadas mis canciones
como cuervos en rosarios de esperanzas;
y salen enlutadas mis canciones
como potros de ángel, suaves y mojadas.

Manantial de abrevar desilusiones,
pulpería que alcoholizó la esperanza,
silencio sepulcral de una capilla
azufrando los diables pa mañana;
silencio sepulcral de una capilla
cuando elevo en su altar una plegaria.
..............................
Llora guitarra llora
porque el dolor, porque el dolor
en tu madera se hace oración
y por eso te pregunto:
guitarra... ¿qué tengo yo?

No hay comentarios: