miércoles, 13 de mayo de 2009

Mi viejo poncho castaño


Poncho de flecos trenzaos
con diez otoños de vida,
poncho de puntas caídas
con un adorno al costao.
Poncho que te has entregao
como un divino tesoro,
para que las manos de oro
de una tucumana fiel
bordara un rojo clavel
y las palabras “Te adoro”.

Bandera de mi patriada
emponchador de congojas
llevas una mancha roja
ganada de atropellada.
Cuando en la dura trenzada
con el rival pendenciero
vos te alzaste altanero
en brazos de tu patrón,
peleando por la pasión
de dos ojazos matreros.

No sé qué embrujo o poder
dejaste en mi trayectoria,
que como un salmo de gloria
vos me enseñaste a vencer.
Nunca pude comprender
el valor de tu pujanza
nunca perdí la esperanza
estando junto con vos,
por eso digo que sos
el poncho de mi esperanza.

China te ofrezco el regalo
orgullo de mi altivez,
aceptalo que tal vez
quizá puedas precisarlo.
Te doy mi poncho, tomalo
y en el correr de los años,
cuando los fríos extraños
te abracen con su rigor,
te hará sentir su calor
mi viejo poncho castaño.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que hermoso estilo.Muy cautivadora la letra.me interesaria saber quien es el autor de la letra y Alberto Merlo la titula.PONCHO CASTAÑO.cual es el verdadero titulo.