jueves, 28 de mayo de 2009

Aquél estilo olvidao (Estilo)


Recostao en un horcón,
largo al tiempo la mirada,
mientras mi sombra estaqueada
le hace a la tierra un porrón.
Un silbo medio tristón
de algún estilo olvidao
y como pájaro cansao
se le va lento sin prisa;
y golpea la ceniza
de mi cigarro apagao.

El silbo va entropillando
recuerdos, noches, distancias
ausencias,luna, fragancias
a sus aguas me voy remando
mansitas me van rodeando
sus tibias sombras calladas;
y al apagar la mirada,
para mirarme por dentro,
en esa sombra me encuentro
toda mi vida pasada.

Me sacudí busque un naco
le arrimé leña al fogón
y preparé un cimarrón
al humear de mi tabaco;
al porrón le mermé un taco,
andaba desosegao;
y sin haberlo notao
los recuerdos barajando:
volvió a mis labios tamblando
aquél estilo olvidao...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que dice me sacudi busque un NACO (no un arbol),un naco es el manojo de hojas de tabaco.
Acabo de copiar la letra por que no me la acordaba,gracias por publicarla.
Saludos

Cecilia W dijo...

Creo que dice “como pájaro cansado, se eleva lento y sin prisa”

vICTOR dijo...

mientras mi sombra estaqueada
le hacen a la tierra un borrón.

vICTOR dijo...

cansao , en criollo amiga, esta bien la letra

Alberto dijo...

"El silbo va entropillando
recuerdos, noches, distancias
ausencias, luna, fragancias
A SU SUAVE VOZ DE MANDO" (la voz de mando del silbido).

Anónimo dijo...

Hola!! Siiii, dice naco!! Saludos Mariana Merlo