viernes, 24 de abril de 2009

Mi tabaquera


Bordada todita entera
con matizados colores
tengo e tiempos anteriores
una linda tabaquera.
Es una joya campera
sino "traiguarda" mi ver,
la conservo en mi poder
como recuerdo de antaño:
por ser regalo 'e cumpleaños
de la dueña 'e mi querer.

Toda vez que está en mis manos,
en cualquier pago que sea
las chinas la codicean,
lo mesmo que los paisanos.
Gratos momentos lejanos
mantengo con simpatía
de cuando la china mía
me la osequió cariñosa,
y una sonrisa amorosa
de sus labios florecía.

Lindamente riveteado
se puede ver su contorno,
con el moñito de adorno
que está unido a su encintado;
y en un lugar destacado
en letras entrelazadas,
mis iniciales bordadas
entretejidas de flores:
manifiestan los primores
de su forma presentada.

Por eso gustosamente
en ella llevo el tabaco
y con orgullo la saco
pa' invitar a los presentes.
La guardo celosamente
a esta prenda gaucha y fina
pero hay algo que me inclina
a obrar en este sentido
y es el hecho de haber sido
trabajada por mi china.



1 comentario:

Isabel dijo...

Publicado en el Diccionario Textil Latinoamericano. Muchas gracias.

https://sites.google.com/site/tdicctextillatinoamericano/home/tabaquera