jueves, 23 de abril de 2009

¡De paso...!



Perdonen que haya llegao
sin tener invitación;
pero tuve la ocasión
y no la he desperdiciao...!
Quiero dejar aclarao
evitando confundidos;
que apenas me he detenido,
haciéndome un alto de paso...!
¡Mi nombre no viene al caso,
soy sólo un desconocido...!

Por eso si mi presencia
llega a algunos molestar;
mañana sigo mi andar
así es que tengan paciencia...!
En cuanto a la concurrencia
que me permite acomodo;
le voy a hacer a mi modo
un trazo de mi retrato...!
¡Pa’ que después del relato
puedan conocerme todos...!

Tal cual me ven, soy apenas,
un hombre como cualquiera,
caminador campo afuera
sin que lo amarren cadenas...!
No soy de los que se llenan
la boca con ponderaos;
y si a veces me ha tocao
en la huellas tropezar...!
¡He sabido apechugar
paciente los resultaos...!

Me gusta andar empilchao
pero no es por un capricho;
si no pa’ esquivarle al dicho
de gaucho mal entrazao...!
En lo que hace a mi recao
es prendaje de primera;
y mi flete, una zoncera,
de mancarrón de valía...!
¡En la cancha todavía
no se perdió una carrera...!

Soy cantor y guitarrero,
otro oficio no he aprendido;
nunca patrón he tenido,
no sirvo pa’ mandadero...!
Y si en algún entrevero
mis dotes he demostrao;
con sólo haberme escuchao
algún zorzal que cruzaba...!
¡Muy capaz que le quedaba,
de envidia el pico cerrao...!

Conforme con el vivir,
medio aviejao por afuera;
la suerte de compañera,
que más podría pedir...!
Mi vocación de servir
fue siempre como de encargo;
y los momentos amargos
que a veces marcó mi estrella...!
¡Las fui dejando en las huellas
de tantos caminos largos...!

Por eso en mi despedida
dejo estos versos camperos;
con un afecto sinceso
enganchao en la partida...!
Si caminando en la vida
llego a estos pagos volver;
saludar será un placer
nuevamente a estos paisanos...!
¡Y así, les tiendo mi mano,
y que sea hasta más ver...!

No hay comentarios: