martes, 3 de marzo de 2009

Cachirleando


Disculpe si me presento
ansi nomás como quiera,
vide abierta la tranquera
y entré a sentir movimiento,
me dije pasá un momento
y aquí estoy... si no molesto,
yo soy un hombre modesto
sin ninguna pretensiones,
aunque en varias ocasiones
yo suelo jugarme el resto.

Pero no ha de ser pa' tanto
tan sólo he de estar un rato
y si me dan un barato,
pulso la guitarra y canto,
mi voz no tendrá el encanto
que tuvo en tiempos mejores,
junto a muchos payadores
y entrelazando quereres,
mucho deje en las mujeres
y el resto en los mostradores.

Y acá ande me ven ustedes
cómo aboyadura e jarro,
llevo chapaleao más barro
que reboque en las paredes,
me he visto en tantos enredes
que aura de puro mañoso,
me he vuelto un tanto goloso
pa' atracarme a la mujer,
ventaja que da el querer
cuando el cristiano es buen mozo.

Suelo hacerme el distraído
tan sólo pa' acomodarme
más si pretenden manearme,
no me han de agarrar dormido,
me estiro como el chiflido
pa' cuerpear cualquier apuro,
por eso siempre procuro
dir por la vereda ‘el surco,
yo soy cómo tranco e turco,
cortito pero seguro...

Y he terminao que el destino,
no deje de protegernos,
será pues hasta más vernos
me está esperando el camino,
si en otra ocasión atino
a pasar por esta vera,
junto al poste e la tranquera
volveré a atar mi caballo,
es un decir y me callo,
y que sea hasta que Dios quiera.


No hay comentarios: