miércoles, 4 de marzo de 2009

Chuzas


Traigo en mi "encordao" primores
y un zorzal en mi garganta
y donde éste payador canta
se acabaron los cantores
hagan pues rueda señores
y salga al medio el que quiera
jugarse en esta carrera
si es que le asíste un derecho
que pa'mí,.. la cola es pecho
y el espinazo cadera.

Yo no hago cuestión de nombres
cuando a cantar se convida
e' tranqueao mucho en la vida
pa'que algo nuevo me asombre
me precio de ser muy hombre
y si dentro en un rodeo
no me gasto en el floreo
soy como leña de cardo
si me arriman fuego ardo
y si me tocan,... chuceo.

No soy hombre que me encojo
cuando la mala me aprieta
yo soy!.. como la galleta
que se hincha al primer remojo
donde me "priendo" no aflojo
mas siendo en un entrevero
soy como el zorro "canchero"
pa'gambetarle a la trampa
es muy baqueano este "pampa"
pa'dejar en ella,... el cuero.

Y "ahura" les pido perdones
si es que me he "pasao" un tanto
me píden,.. que cante y canto
pa'que me oigan los varones
pa'no entrar en discusiones
dejo mis cuentas saldadas
y como última verseada
ahí va mi mano y les digo
les ha cantado un amigo..
y aquí!..no ha pasado,..nada.




2 comentarios:

Nan dijo...

acá se siente el aire de los tiempos, la caricia que los ancestros le deben a mi alma

gauchoguacho dijo...

Acá a su alma más que acariciarla, se la raqueteamos entera. Un servidor pa lo que guste mandar.