miércoles, 13 de agosto de 2008

Me casé pa discansar.


China si me andás queriendo
como me lo has prometido
hay que pensar en el nido
así que el rancho andá haciendo.
Acá cerca estuve viendo
un lindo monte de acacio
andá cortando despacio
pa'l horcón y el esquinero
pa un corral y un gallinero
aprovechando el espacio.

Comprate alguna lechera,
alguna oveja, algún chancho
y pa adornar bien el rancho
plantate una enredadera.
El flete de las cuadreras
tratá de que esté liviano
vos te levantás temprano
y cuando ordeñas la vaca
me lo trotiás a la estaca
y masajiás pata y mano.

Mientras come la ración
ponete al juego el asao
y si ya me he despertao
me cebás un cimarrón.
Ensillás el mancarrón
que voy a la pulpería;
pa eso del mediodía
preparás un güen puchero
que como tanto te quiero
vendré a hacerte compañía.

Si te vas de tardecita
a la casa de tu mama
me dejás una mucama
que sea joven y bonita
que por ay viene visita
y te pueden criticar
además pa cocinar
y pa limpiar la cocina
porque yo, querida china,
me casé pa discansar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja muy bueno

Javier dijo...

Grande abuelo....te quiero y extraño tanto...abrazo gigante...tu nieto